Josi Cortés Comunicación | FESTIVAL ESZENIT 2019 «PULSO, LATIDO, COMPÁS»
Josi Cortés Comunicación es una agencia de comunicación especializada en proyectos culturales: teatro, danza, festivales, música y, en general, cualquiera de las artes escénicas. Así como la promoción de artistas emergentes o ya consagrados.
comunicacion, teatro, danza, musica, festivales, prensa, cultura, proyectos culturales, publicidad, eventos, josi cortes
929
single,single-portfolio_page,postid-929,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-7.9,wpb-js-composer js-comp-ver-4.9.1,vc_responsive

FESTIVAL ESZENIT 2019 «PULSO, LATIDO, COMPÁS»

Categoría
Comunicación
FECHA

13, 20 y 27 de septiembre

Sinopsis

En esta ocasión, el ritmo, la intuición y, por supuesto, la improvisación, serán protagonistas al caer el sol.

Este septiembre regresa ESZENIT, el festival que está reconciliando a Madrid con su cielo, conquistando las alturas de la ciudad y convirtiendo sus azoteas y terrazas en nuevos escenarios para las artes en vivo.

Tras su presentación en la azotea del Palacio de Cibeles en septiembre de 2017 y la exitosa primera edición de 2018, que concluyó con un sold out de todos los espectáculos, ESZENIT presenta su segunda edición en 2019. Durante tres viernes consecutivos de septiembre, tres localizaciones aéreas y privilegiadas de Madrid, en tres distritos diferentes, se volverán a llenar de danza, pintura, poesía y música al caer el sol. Todo ello con el marco incomparable del atardecer sobre la gran ciudad.

De este modo, ESZENIT continúa con su propósito de revalorizar y dinamizar las azoteas de los diferentes barrios de Madrid, abriendo a todos los públicos y bolsillos estos espacios restringidos para convertirlos en nuevos teatros que promuevan una relación más íntima entre artistas y espectadores.

Si en la edición del año pasado, «Cuerpos de Texto», la programación propuso un encuentro explosivo entre el cuerpo y la palabra, la edición de este año, «Pulso, latido, compás», abordará la noción de ritmo. Lo hará centrándose en la tensión existente entre los ritmos y temporalidades internos, propios del cuerpo y de la vida, y aquellos ritmos externos, pautados y mecánicos, que gobiernan los primeros con agujas de hierro. Porque nuestra existencia cotidiana está también «coreografiada», como una danza, si bien las partituras que la rigen son muchas veces ajenas a nuestra voluntad y nuestros deseos.

Con ese objetivo, ESZENIT 2019 integrará propuestas artísticas multidisciplinares, arriesgadas e innovadoras, que destacan por su capacidad para generar temporalidades propias, fruto del despliegue en escena de los ritmos de cuerpos e instrumentos y de los efectos y afectos derivados de su diálogo, no enteramente predeterminado. La programación profundizará en la dialéctica entre expresión y métrica, presentando piezas que dotan al tiempo, entendido como movimiento, de una intensidad singular e imprevisible. Esta vez, el ritmo, la intuición y, por supuesto, la improvisación, serán protagonistas al caer el sol.