Josi Cortés Comunicación | “JUANA”, UN HOMENAJE AL LEGADO HISTÓRICO DE LA MUJER
Josi Cortés Comunicación es una agencia de comunicación especializada en proyectos culturales: teatro, danza, festivales, música y, en general, cualquiera de las artes escénicas. Así como la promoción de artistas emergentes o ya consagrados.
comunicacion, teatro, danza, musica, festivales, prensa, cultura, proyectos culturales, publicidad, eventos, josi cortes
934
single,single-portfolio_page,postid-934,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-7.9,wpb-js-composer js-comp-ver-4.9.1,vc_responsive

“JUANA”, UN HOMENAJE AL LEGADO HISTÓRICO DE LA MUJER

Categoría
Comunicación
FECHAS Y LUGARES

El 1 de noviembre en el Teatro Calderón de Valladolid y en el Teatro Español de Madrid del 4 al 22 de diciembre

Sinopsis

Producida por Losdedae, se estrena el 1 de noviembre en el Teatro Calderón de Valladolid y permanecerá en el Teatro Español de Madrid del 4 al 22 de diciembre

Juana de Arco, Sor Juana Inés de la Cruz, Juana la Loca, la Papisa Juana, Juana Doña… si hay un nombre que nos viene a la cabeza cuando pensamos en mujeres fuertes, revolucionarias, que lucharon contra viento y marea en una época que les era hostil ese es, sin duda, Juana. Este nombre se repite en la historia en mujeres que han dejado un legado histórico, especialmente en lo que se refiere a sus formas de vivir más allá de lo que se les tenía predestinado por su género y época.
Juana pone en valor esas voces de las mujeres que, a lo largo de la historia, y en casi todas las ocasiones, fueron condenadas desde su nacimiento sólo por el hecho de ser mujeres y que, a través de la piel, la voz y el rostro de Aitana Sánchez-Gijón, se preguntan incesantemente si hay un destino femenino en la tierra.
Así, la Papisa Juana vuelve a dar a luz en medio de una multitud enloquecida, Juana de Arco a revivir el interrogatorio del inquisidor que la quemó en la hoguera o Juana ‘la Loca’ vuelve a hundir sus manos en el corazón de Felipe el Hermoso…

Los ciclos del mundo, los ciclos de la mujer, la piel debajo de la piel… todo eso es Juana, una producción de Losdedae, con textos de Juan Carlos Rubio, Marina Seresesky y Clarice Lispector, la interpretación de Aitana Sánchez-Gijón, Chevi Muraday, Alberto Velasco, Carlos Beluga y Maximiliano Sanford y con la dirección y coreografía del propio Muraday. Un espectáculo que arranca de las profundidades de la tierra los cuerpos de fuertes mujeres que lucharon, y luchan, por defender sus deseos de realización.

FICHA ARTÍSTICA:
Dirección Artística y Coreografía: Chevi Muraday
Dramaturgia: Juan Carlos Rubio
Textos: Juan Carlos Rubio, Marina Seresesky y Clarice Lispector
Intérpretes:
Aitana Sánchez-Gijón
Chevi Muraday
Alberto Velasco
Maximiliano Sanford
Carlos Beluga

Asistente de Dirección / Coreografía: Manuela Barrero
Diseño de Escenografía: Curt Allen Willmer y Studio De2
Diseño de Vestuario: Ana López Cobos
Diseño de Iluminación: Nicolás Fischtel
Espacio Sonoro, Música Original: Ricardo Miluy, Mariano Marín
Fotografía: Lighuen Desanto
Maquillaje y Peluquería: Chema Nocci
Video: Javier Cardenete
Ayudante de producción: Julio Rojas
Dirección de producción: Amanda R. García
Distribución: Charo Fernández-Traspasos Kultur

“JUANAS”
La Papisa Juana
Juana de Arco
Juana la Loca
Sor Juana Inés de la Cruz
Juana Doña