Josi Cortés Comunicación | DELAROOM, EL PRIMER PROYECTO MUSICAL DE EDU SOTO
Josi Cortés Comunicación es una agencia de comunicación especializada en proyectos culturales: teatro, danza, festivales, música y, en general, cualquiera de las artes escénicas. Así como la promoción de artistas emergentes o ya consagrados.
comunicacion, teatro, danza, musica, festivales, prensa, cultura, proyectos culturales, publicidad, eventos, josi cortes
887
single,single-portfolio_page,postid-887,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-7.9,wpb-js-composer js-comp-ver-4.9.1,vc_responsive

DELAROOM, EL PRIMER PROYECTO MUSICAL DE EDU SOTO

Categoría
Comunicación
Sinopsis

Formado por el propio Edu y el guitarrista y compositor Pablo Méndez, y apadrinado por Secun de la Rosa, la banda ya tiene preparado su primer álbum “Por Naturaleza”.

A partir del 3 mayo estará disponible en todas las plataformas digitales el disco debut del primer proyecto musical del actor -y ahora cantante- Edu Soto: DeLaRoom. Acompañado del guitarrista y compositor clásico Pablo Mendez, y apadrinado por Secun de la Rosa, amigo de ambos, “Por naturaleza”, que así se llama el disco, ha contado con la colaboración de la cantante Rozalén y Miguel Soto, padre de Edu Soto. El resultado: 10 temas que, sin duda, no dejarán a nadie indiferente.

Veamos ahora cómo ha llegado hasta aquí… Ellos mismos nos lo cuentan.

Pablo Méndez (guitarrista y compositor clásico) y Edu Soto (en esta ocasión cantante y compositor) coincidieron por primera vez el 15 de octubre del 2017, en una improvisación musical. Les presentó un amigo común, el gran artista -y ahora padrino de DeLaRoom- Secun de la Rosa. A la semana siguiente ya estaban creando canciones. Menos de un año después, en julio del 2018, de la mano de la tercera pata del taburete, Álvaro Vidal (mánager de la banda), se metieron en el estudio para grabar 10 de las 30 canciones que ya habían escrito. Le ayudó el que ya es conocido como uno de los mejores productores de España: Ludovico Vagnone.

Hay que decir que Ludovico supo respetar desde el principio la identidad y el estilo que DeLaRoom ya había adquirido en 8 meses de ensayos, junto a grandes músicos que han ido yendo y viniendo hasta formar a día de hoy una banda sólida. De hecho, recordamos al inicio del proceso a un Ludovico diciéndonos: “este tema no tiene estribillo… olvidaros de que lo pongan en una radio”. A lo que nosotros contestábamos: “adelante”. Un motivo más para llamarle a este disco “Por Naturaleza”.

Y “Por Naturaleza” sale también el estilo, que no sabemos ponerle etiqueta ni quitársela. Siempre hemos hecho lo que nos ha salido por naturaleza y este es el resultado. Por supuesto, hay fuentes: Triana, Supertramp, Raphael, Divine Comedy, Bach, Granados, Camilo Sesto… Y no se parece a ninguno de ellos.

El trabajo de casi dos meses de Ludovico, Edu y Pablo en el estudio resultó apasionante, enriquecedor… Después, solo quedaba darle los últimos retoques, mezclarlo y masterizarlo con otro de los grandes de este país: Oscar Clavel. El resultado: un trabajo minucioso, preciso y lleno de alma.

Nos sentimos muy afortunados de que estos dos grandes -siempre acompañados de su experiencia- hayan vivido nuestro proyecto con ilusión y se hayan dejado contagiar por nuestra necesidad de contar nuestra historia a nuestra manera.

¡¡Disco terminado!! Sólo faltaba ponerle una imagen al contenido. Y nadie mejor que un amigo, el ilustrador y dibujante Pepe Farruco, para poner imagen a esa idea de hacer algo por necesidad, por supervivencia y desde la ilusión. Esa portada maravillosa con una planta que nace de entre el asfalto, por una rendija, por necesidad, POR NATURALEZA… no podía representarlo mejor. Y es que, por mucho cemento que se quiera poner encima de algo vivo, siempre buscará y verá la luz.

Y ahora sólo falta que la gente sepa que existimos y escuche nuestra música…

Ya se está trabajando en un videoclip (bueno, en realidad es un cortometraje con banda sonora en directo) protagonizado por Carolina Yuste y Edu Soto y aparecen por ahí otros grandes nombres que dejamos como sorpresa…

¡Ah! ¡Y no hay single! Queremos que la gente escuche todo el disco y cada cual decida cuál es su single.

¡Ah! ¡Y dense prisa, porque ya hay por ahí 7 temas nuevos y los vamos a empezar a grabar ya porque en el cajón nos queman…!

No sé si lo habíamos dicho, pero entre Pablo y Edu hay una incontinencia creativa y vamos sacar los discos que hagan falta para llegar a la gente.

¡Ah…! No queremos ganar dinero con esto (que si viene lo recogeremos, claro), sólo queremos dar lo que nos nace POR NATURALEZA.

“Por naturaleza” está disponible en todas las plataformas digitales.