Josi Cortés Comunicación | MANUEL LIÑÁN Y COMPAÑÍA PRESENTAN ¡VIVA!
Josi Cortés Comunicación es una agencia de comunicación especializada en proyectos culturales: teatro, danza, festivales, música y, en general, cualquiera de las artes escénicas. Así como la promoción de artistas emergentes o ya consagrados.
comunicacion, teatro, danza, musica, festivales, prensa, cultura, proyectos culturales, publicidad, eventos, josi cortes
840
single,single-portfolio_page,postid-840,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-7.9,wpb-js-composer js-comp-ver-4.9.1,vc_responsive

MANUEL LIÑÁN Y COMPAÑÍA PRESENTAN ¡VIVA!

Categoría
Comunicación
FECHA

8, 9 y 10 de febrero de 2019

LUGAR

Teatros del Canal

Sinopsis
SIETE HOMBRES SE TRANSFORMARÁN EN MUJERES FLAMENCAS
El coreógrafo y bailarín Manuel Liñán, Premio Nacional de danza en 2017, presenta ¡VIVA!, un espectáculo que no dejará a nadie indiferente.

Los días 8, 9 y 10 de febrero de 2019, tendrá lugar en los Teatros del Canal un espectáculo sin precedentes. El coreógrafo y bailarín Manuel Liñán, Premio Nacional de danza en 2017, y su compañía, presentan ¡VIVA!, un espectáculo en el que él y seis bailarines más sacarán su lado más femenino metiéndose en la piel de la mujer flamenca que cada uno de ellos lleva dentro. Para conseguirlo, cada uno de ellos se someterá a un respetuoso proceso de transformismo nunca visto en el mundo flamenco.

En sus últimos espectáculos, Manuel Liñán, ya ha salido bailando con prendas típicamente femeninas, como la bata de cola o mantón, pero en ¡VIVA! da un paso más y deja salir de lleno a la mujer flamenca que lleva dentro.

¡VIVA! es un canto a la libertad del movimiento, donde lo femenino es abrazado como propio, desde el cuerpo masculino, donde los patrones de género, en un mundo codificado como el flamenco se rompen desde la alegría y el gozo, creando nuevos terrenos que, aunque inexplorados, no nos resultan lejanos… Una transformación que construye un cuerpo que anhelamos, a través de una caracterización inspirada en la mujer flamenca, para así poder realzar nuestra manera de expresarnos. Una transformación que no siempre implica una manera de enmascararse, sino más bien una desnudez.
En clave de celebración, Liñán propone la pluralidad del baile, las distintas formas y la singularidad de cada una de ellas. Y lo hace junto a seis bailaores-bailarines, que serán los encargados de explorar y bucear en este universo fascinante de lo femenino, visto desde lo masculino, y exponer así, estas dos identidades, que forman parte de nuestra propia naturaleza.
“Queremos bailar de mujer… Chin-pun”