Josi Cortés Comunicación | Noviembre Compañía de Teatro presenta “Entre bobos anda el juego”
Josi Cortés Comunicación es una agencia de comunicación especializada en proyectos culturales: teatro, danza, festivales, música y, en general, cualquiera de las artes escénicas. Así como la promoción de artistas emergentes o ya consagrados.
comunicacion, teatro, danza, musica, festivales, prensa, cultura, proyectos culturales, publicidad, eventos, josi cortes
843
single,single-portfolio_page,postid-843,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-7.9,wpb-js-composer js-comp-ver-4.9.1,vc_responsive

Noviembre Compañía de Teatro presenta “Entre bobos anda el juego”

Categoría
Comunicación
FECHA

Del 13 de febrero al 3 de marzo

LUGAR

Teatro de la Comedia

Sinopsis

Noviembre Compañía de Teatro en coproducción con la Compañía Nacional de Teatro Clásico presenta el estreno de  Entre bobos anda el juego de Rojas Zorrilla, otra de las grandes obras del repertorio del Siglo de Oro español, versión de Yolanda Pallín dirigido por Eduardo Vasco.

Podrá verse en Madrid del 13 de febrero al 3 de marzo en el Teatro de la Comedia.

Rojas Zorrilla es uno de esos autores que siempre he leído con verdadera pasión. Creo que sus obras son un paso más allá respecto a la dramaturgia que en el Siglo de Oro deja consolidada Lope, y contribuyen a que la dramaturgia nacional gane enteros en colorido y eficacia —de manera paralela a la obra de Calderón— hasta los años 40. Me atrevería a decir que las obras de ambos son la última evolución original de nuestro teatro patrio antes de que se eche a perder del todo, víctima de las influencias francesas que anegarán nuestro gusto dramático durante los siguientes dos siglos.

Y aunque habitualmente sus comedias requieran maneras un tanto excesivas, cercanas a la farsa, no faltan en sus obras —pegados a los personajes estrambóticos y desmedidos— momentos delicados, llenos de una lírica particular. Es decir, que sus personajes son de carne y hueso, y aman, y sufren penalidades de todo tipo tratando de nadar contra la corriente enloquecida que impone la sociedad en la que transcurre el argumento; reflejo casi grotesco de la realidad que habitaba el espectador. Este es el complicado equilibrio que se plantea en esta pieza: combinar el mecanismo, lleno de ritmo y contraste, del enredo que gobierna el figurón y permitir respirar a los personajes que lo necesitan. Y en ello estamos…

Eduardo Vasco

Reparto

Daniel Albaladejo (Don Pedro)

Arturo Querejeta (Cabellera)

José Ramón Iglesias (Don Lucas)

Isabel Rodes (Doña Isabel)

Fernando Sendino (Don Luis)

Rafael Ortiz (Carranza)

Elena Rayos (Andrea)

José Vicente Ramos (Don Antonio)

Antonio de Cos (Doña Alfonsa)