Desde que los hermanos Lumière inventaron el primer cinematógrafo, el cine ha enamorado a generaciones de espectadores de todo el mundo gracias a su capacidad de crear experiencias absolutamente inolvidables que nos acompañan durante toda la vida. Conscientes de esta realidad, Mi Primer Festival de Cine lleva ya más de una década acercando el séptimo arte a niños y niñas de Barcelona y Madrid a través de una propuesta de cine singular, creativo e inédito en nuestro país.
Desde su nacimiento, este veterano certamen cinematográfico ofrece a las familias y a las escuelas la oportunidad de disfrutar de cintas difíciles de encontrar en las salas comerciales y que han sido cuidadosamente seleccionadas teniendo en cuenta su calidad, su valor artístico y su riqueza pedagógica. Lo que lo ha convertido en una de las citas más esperadas para el público familiar.
Considerado ya un punto de encuentro para el séptimo arte, Mi Primer Festival de Cine se mantiene fiel a su espíritu participativo convirtiendo al público menudo en el auténtico protagonista a través de votaciones, talleres, cinefórums y hasta un cine-concierto que harán que los niños y niñas puedan conocer el cine más allá del punto de vista del espectador.
En definitiva, la nueva edición de Mi Primer Festival de Cine promete emocionar, entretener e inspirar a mayores y pequeños con una programación rica y diversa el próximo noviembre.