Josi Cortés Comunicación | «Mi primer festival» vuelve el 5 de noviembre a Madrid con su propuesta de cine infantil
Josi Cortés Comunicación es una agencia de comunicación especializada en proyectos culturales: teatro, danza, festivales, música y, en general, cualquiera de las artes escénicas. Así como la promoción de artistas emergentes o ya consagrados.
comunicacion, teatro, danza, musica, festivales, prensa, cultura, proyectos culturales, publicidad, eventos, josi cortes
1726
single,single-portfolio_page,postid-1726,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-7.9,wpb-js-composer js-comp-ver-4.9.1,vc_responsive

«Mi primer festival» vuelve el 5 de noviembre a Madrid con su propuesta de cine infantil

Sinopsis

La gran pantalla, el olor a palomitas, los enormes asientos encarnados colocados estratégicamente de la primera fila a la última… La experiencia de acudir a una sala de cine es algo mágico y difícil de olvidar. Y es precisamente esta premisa, la de ofrecer una experiencia única a los más pequeños de la casa, bajo la que nace, hace ya 15 años, Mi Primer Festival —9.ª edición en Madrid— una de las citas más esperadas para el público familiar en la que los niños son los protagonistas.

El consolidado festival internacional de cine infantil regresa a Madrid del 5 al 20 de noviembre para ofrecer a los más pequeños una selección de más de 100 cintas provenientes de diferentes puntos del globo y que aúnan distintos tipos de lenguaje como la animación, la ficción o el género documental.

Durante tres fines de semana consecutivos, la muestra, que este año celebra su 9.ª edición en la capital, recupera al 100% la presencialidad tras dos ediciones marcadas por las restricciones, brindando al público la oportunidad de vivir una experiencia única e irrepetible. Este veterano certamen cinematográfico ofrece a las familias y a las escuelas la ocasión de acercarse a un cine singular, creativo e inédito en nuestro país. Cintas difíciles de encontrar en las salas comerciales y que han sido seleccionadas teniendo en cuenta su calidad, su valor artístico y su riqueza pedagógica para mostrar a los niños y niñas valores como la convivencia, la creatividad, el cuidado del medio ambiente o el respeto a la diversidad.

El festival, considerado ya un punto de encuentro para el séptimo arte, aboga por convertir al público menudo en el auténtico protagonista: un público activo que opina, vota y hasta crea. Así, firme en su espíritu participativo, el certamen contará con actividades que complementarán las proyecciones de las películas y cortometrajes de esta edición. Votaciones, talleres o cinefórums son, de hecho, algunas de las propuestas de este año. También, las cerca de cuarenta sesiones escolares que llevarán a más de 6.000 alumnos de Infantil y Primaria de Madrid y Barcelona a conocer otras formas de pensar y descubrir el mundo que les rodea.

Entre los lugares que acogerán las proyecciones de esta 9.ª edición madrileña se encuentran Mk2 Cine Paz, el Cine Doré y el Centro de Cultura Contemporánea Condeduque. Además, Mi Primer Festival estará presente en las mismas fechas también en Barcelona, en la que será su 15.ª edición. Junto con Madrid, la capital catalana será la otra sede principal del festival, a la que se sumarán también otros municipios a los que las cintas viajarán en las bautizadas como «sesiones de gira», como es el caso de Majadahonda, Soria o Vitoria, entre otros.

Asimismo, con la vuelta a la total presencialidad, el festival apostará, una vez más, por las charlas, clases magistrales y encuentros con artistas invitados, como es el caso de Peter Mansfelt y Marike Verbiest, que presentarán la película de animación europea del año “Oink”, una atrevida y divertida propuesta hecha con stop-motion.

Y si hablamos de los galardones, serán los niños y niñas asistentes a las proyecciones o que forman parte del jurado los responsables de otorgar los premios del festival tanto a las películas como a los cortos. En la categoría de largometrajes, “Oink” se disputarán el premio a mejor película en la sección competitiva conjuntamente con tres cintas más. Mientras que en la categoría de cortometrajes, el festival presentará una minuciosa selección de 26 obras provenientes de países como Francia, Australia, Georgia o Noruega.

Por último, con Mi Primer Festival vuelve también su sección Talento local, un espacio reservado para artistas y creadores nacionales, que ejerce como altavoz del talento patrio, y su dinámica de País invitado, que este año pondrá el foco en la animación japonesa más alternativa y de autor.

Sobre Mi Primer Festival de Cine

Mi Primer Festival de Cine es un festival internacional de cine infantil dirigido a niños y niñas de entre 2 y 12 años que nace en Barcelona hace 15 años para ejercer como ventana a un cine singular, creativo e inédito en España.

Con Barcelona y Madrid como sedes principales, este certamen supone una oportunidad magnífica para descubrir creaciones provenientes de otras partes del mundo y vivir una experiencia única a través de sus proyecciones de largometrajes, cortos y sus actividades complementarias dirigidas a familias, escuelas y público profesional.

www.primerfestivaldecine.com