Josi Cortés Comunicación | Las tres hermanas
Josi Cortés Comunicación es una agencia de comunicación especializada en proyectos culturales: teatro, danza, festivales, música y, en general, cualquiera de las artes escénicas. Así como la promoción de artistas emergentes o ya consagrados.
comunicacion, teatro, danza, musica, festivales, prensa, cultura, proyectos culturales, publicidad, eventos, josi cortes
624
single,single-portfolio_page,postid-624,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-7.9,wpb-js-composer js-comp-ver-4.9.1,vc_responsive

Las tres hermanas

Categoría
Comunicación
Fechas

Del 3 al 25 de febrero

Sinopsis

La Compañía Sala Atrium presenta esta versión de José Sanchís Sanisterra, sobre “Las tres hermanas” de Anton Chéjov, interpretado por Patricia Mendoza (Irina), Mireia Trias (Masha) y Marta Domingo (Olga), bajo la dirección de Raimon Molins, que podrá verse del 3 al 25 de febrero en la Sala Jardiel Poncela del Fernán Gómez. CC de la Villa.

Las Tres Hermanas es una de las obras capitales de la dramaturgia universal escrita por el autor ruso Anton Chéjov. La obra está estructurada en cuatro actos. Escrita en el año 1900 y representada por primera en 1901. Las tres hermanas es una obra naturalista sobre la decadencia de la clase social privilegiada de Rusia y la búsqueda del su significado en el mundo moderno. Describe las vidas y aspiraciones de la familia Prózorov, las tres hermanas (Olga, Masha e Irina) y su hermano Andrei. Es el texto supremo de la sorda existencia que enlaza los acontecimientos de vida. La obra nos muestra una familia insatisfecha y frustrada con su existencia, que pasa el año entre las obligaciones de un presente desencantado, la irónica revisión de la nostalgia del pasado y la frágil esperanza de un futuro cada vez más alejado de sus sueños. Las tres hermanas son mujeres cultas y refinadas que, aunque se formaron en el Moscú urbano, desde hace once años viven en una pequeña aldea de provincias. La ciudad de Moscú es el principal elemento simbólico de la obra: las tres hermanas siempre la están idealizando y soñando volver a Moscú, además identifican la ciudad con su felicidad y con la vida perfecta. De la misma manera, el plan de volver a Moscú nunca se materializa y sus sueños no se cumplen. El derrumbe de sus ilusiones es uno de los ejes principales de esta obra que Chéjov cualifica de drama y que tiene alguna cosa de reportaje familiar.

 

DESCARGAR DOSSIER