Nunca es sencillo el momento de sentarse sobre la hoja en blanco de promo e intentar plasmar en un párrafo lo que se ha venido perpetrando desde hace tres años. Las lindes es más que una serie de necesidades volcadas en una canción, es un trabajo de estudio en el que todo da la vuelta y de complicado pasa a ser sencillo y liviano. Es un acto de sencillez hasta dar con el germen de todo y desde ahí la interpretación y la escucha.
El nuevo desembarco musical de Borja Mompó, el que fuera lider de la banda Modelo de respuesta polar, es otra muestra más de la pasión y la querencia por una profesión. Esta vez bien acompañado del productor Xema Fuertes (Josh Rouse, Refree), han sabido tejer un entramado de canciones difíciles de clasificar dentro del panorama nacional, pero con claras señas de identidad.
«Las lindes» es el primer tema que abre el disco. Además de dar nombre al EP, este tema supone una ruptura a nivel instrumentación con todo lo que venía haciendo el autor. Sonidos más curados, violines y armonías con un pie en el imaginario americano, con reminiscencias claras a autores melódicos de los noventa.
«Mi nuevo plan de vida» es una canción pop abordada desde un punto de vista minimalista y rítmico. El grove y la métrica de la letra son el esqueleto fundamental sobre el cual versan pianos eléctricos y guitarras luminosas.
«Pasará» es una de las canciones con mayúscula de este Ep. Un medio tiempo que asentado sobre una base de wurlitzer expone lo fugaz y efímero de las buenas etapas. En este caso el autor dibuja un escenario repleto de buenos recuerdos y vivencias que van disipándose con el paso de los años.
Cierra «Al recomenzar» como una invitación a escuchar el álbum otra vez desde el comienzo. Quizás el tema más enigmático del Ep, capaz de situarnos en una atmósfera dulcemente tenebrosa que va abriéndose poco a poco con sonidos metálicos y guitarras acústicas. Un paisaje singular y onírico que invita a la ensoñación, sin dejar de mantenernos atentos siguiendo el camino trazado por la letra.