Josi Cortés Comunicación | La escena número 12
Josi Cortés Comunicación es una agencia de comunicación especializada en proyectos culturales: teatro, danza, festivales, música y, en general, cualquiera de las artes escénicas. Así como la promoción de artistas emergentes o ya consagrados.
comunicacion, teatro, danza, musica, festivales, prensa, cultura, proyectos culturales, publicidad, eventos, josi cortes
593
single,single-portfolio_page,postid-593,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-7.9,wpb-js-composer js-comp-ver-4.9.1,vc_responsive

La escena número 12

Categoría
Comunicación
Lugar

Nave 73

Fechas

Desde el 23 de octubre

Sinopsis
La escena número 12 de Venezia Teatro, escrita y dirigida por José Gómez-Friha, que también interpreta el papel de joven junto a sus compañeros de reparto Eleazar Ortiz y Marta Matute. Cuenta como tras el ensayo de un montaje en un tearto público, un director y su ayudante de dirección se quedan a solas en la sala de ensayo. A dos semanas del estreno, la relación de años entre ambos se ha convertido en rutina fuera del arte del teatro. Esa noche aparece una actriz con una petición que cambiará el curso de los tres personajes.
 
Palabras de Juan Mayorga
 
Me cuento entre los que tuvieron la fortuna de asistir al desarrollo, desde su idea original, de La escena número 12. Inmediatamente nos fue claro que estábamos ante lo que podía llegar a ser una pieza muy interesante de un dramaturgo con voz propia que merecía nuestro respeto y nuestra atención. Hoy podemos decir que estamos ante una obra importante de un creador –actor, director, autor- asimismo importante, y celebramos que llegue a escenario. Lo merece por su ambición, por la calidad de su escritura, por sus complejos personajes, por la intensa mirada que lanza sobre el teatro y sobre la vida.
 
La escena número 12 es, sí, una obra de teatro sobre el teatro. Interesará a quienes lo practican, porque Gómez Friha consigue mirar este viejo arte con la dureza y la ternura de la que sólo son capaces quienes lo conocen a fondo y desde dentro. Pero es, sobre todo, como siempre lo son las mejores obras sobre el teatro, una obra sobre la vida. Una obra sobre el amor y la soledad; sobre el triunfo y el fracaso; sobre el poder y el deseo; sobre la fragilidad de los fuertes; sobre el paso del tiempo; sobre todos nosotros.
 
Ocurre que Gómez Friha no sólo conoce muy bien a sus tres fascinantes personajes. También nos conoce a nosotros, que estamos aquí, en la oscuridad, esperando que su función comience y nos asalte.