Josi Cortés Comunicación | La comedia negra «La Florida», protagonizada por Silvia Marsó, llega a las Naves del Español en Matadero del 8 de diciembre al 22 de enero
Josi Cortés Comunicación es una agencia de comunicación especializada en proyectos culturales: teatro, danza, festivales, música y, en general, cualquiera de las artes escénicas. Así como la promoción de artistas emergentes o ya consagrados.
comunicacion, teatro, danza, musica, festivales, prensa, cultura, proyectos culturales, publicidad, eventos, josi cortes
1765
single,single-portfolio_page,postid-1765,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-7.9,wpb-js-composer js-comp-ver-4.9.1,vc_responsive

La comedia negra «La Florida», protagonizada por Silvia Marsó, llega a las Naves del Español en Matadero del 8 de diciembre al 22 de enero

Dónde

Naves del Español - Matadero Madrid

Cuándo

Del 8 de diciembre al 22 de enero

Sinopsis

El espectáculo teatral “La Florida” es un homenaje al género negro que habla sobre la corrupción, la soledad y las personas anónimas que intentan hacer lo correcto. Una obra que se podrá ver del 8 de diciembre al 22 de enero en la Sala Max Aub, Nave 10, de Naves del Español en Matadero Madrid.

Víctor Sánchez Rodríguez (Una vida americanaCuzco o Iván y los perros) escribe y dirige el montaje que cuenta con la participación de los actores Silvia Marsó, Vito Sanz, Francisco Reyes, Amparo Fernández y Lorena López y que viene producido por Octubre Producciones y el Teatro Español.

El proyecto fue escrito gracias al Programa de Desarrollo de las Dramaturgias Actuales del INAEM y su historia tiene como protagonista a Antonio, un inspector de policía que encara su último caso.

Este le conduce hasta un edificio de apartamentos, La Floridaen Benidorm. Un complejo residencial dedicado a turistas y segundas residencias que en invierno se queda prácticamente desierto. Sin embargo, ese invierno sucede algo que trastoca la pacífica existencia de los pocos vecinos de las inmediaciones: el cuerpo de un chapero aparece asesinado en la piscina.

Antonio interroga a los habitantes de La Florida, una tarea en principio simple, pero que lo lleva a un callejón sin salida, pues todos son extremadamente pintorescos: Lola Fargas, una cantante que sobrevive actuando en restaurantes; Rosafina, una tarotista sumida en el dolor por la muerte repentina de su hijo; Helena, una esquiva monitora de zumba que guarda un violento secreto, y Abdón, el administrador de la finca que vive recluido en el ático.

El investigador deberá descubrir qué es lo que ocurre en este peculiar lugar y quién era el asesinado para después reflexionar sobre la vida, la muerte y la desesperación. Sin embargo, el detective, un tipo entregado en cuerpo y alma a su trabajo, que apenas ha sabido construirse una vida fuera de su ocupación, terminará atrapado por La Florida, como una planta carnívora apresa una mosca.

En definitiva, la Florida es un homenaje a la comedia negra pero también es una excusa, un Mcguffin, para hablar de la corrupción de la sociedad y de personas decentes que se parten la cara por ser los únicos valedores de la justicia en ciudades sórdidas, de mujeres que huyen de su pasado, de amores no correspondidos o de seres excéntricos y abandonados. Si alguien quiere esconderse o retirarse de la vida… ¿hay algún lugar más tranquilo que Benidorm en invierno?