Final de camino. La artista Eva McBel pone punto y final a un recorrido por su camino de reconciliación con sus raíces, y lo hace con una última bocanada de sinceridad. “Forget About You” ya no reclama responsabilidad ni reflexiona sobre los vínculos que la rodean: es simplemente una petición honesta de liberación tras una ruptura. Algo que no creo que a nadie le resulte ajeno ni lejano. Tras un disco que se ha centrado en una McBel feroz y reivindicativa, que ha aprendido a cuidarse y cómo quiere que la cuiden, este penúltimo tema es una muestra de vulnerabilidad en un cuerpo de trabajo de enorme solidez.
La vulnerabilidad de este último volumen solo crece con “Roses As Proof”. Una balada corpulenta que, resumiendo brillantemente el sentimiento de querer buscar relaciones significativas en su vida, despierta ternura al son de la potencia vocal de McBel. Una despedida en palabra y música, la artista clama que la “liberen porque se está desperdiciando”, y a pesar de que la instrumentación poco a poco se suaviza hasta un sencillo final de voz y guitarra, el mensaje que transmite solo consigue destilarse, y se concentra y concentra cada vez más. Un adiós al primer LP de Eva McBel, que solo deja ganas de más.
Eva McBel revisa con satisfacción en “I’m Glad You Happened” su recorrido vital para culminar en un cuidado y emocionante trabajo de reflexión, y sobre todo de mucho pop. Un viaje a través de los recovecos de la responsabilidad emocional y sus raíces, la artista consigue demostrar no solo una importante madurez musical que se evidencia con respecto a su primer proyecto, “Some kind of portrait”, sino también una capacidad para explorar sin miedo su rico y amplio abanico emocional.
Sin sacrificar pasión ni sinceridad, McBel habla de despecho, heridas familiares y la dificultad del amor en el siglo XXI con una perspectiva fresca, y que no cae en tópicos, sino que anima tener los pies en la tierra cuando tratamos con otros seres humanos.
Novedosa en sus producciones, sin perder un estilo de composición y una musicalidad que recuerdan a las mejores partes del pop con el que crecimos, este proyecto abre las puertas a una nueva etapa de lo que promete ser una larga y atrevida carrera para la artista.