Josi Cortés Comunicación | El rey Lear y yo
Josi Cortés Comunicación es una agencia de comunicación especializada en proyectos culturales: teatro, danza, festivales, música y, en general, cualquiera de las artes escénicas. Así como la promoción de artistas emergentes o ya consagrados.
comunicacion, teatro, danza, musica, festivales, prensa, cultura, proyectos culturales, publicidad, eventos, josi cortes
484
single,single-portfolio_page,postid-484,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-7.9,wpb-js-composer js-comp-ver-4.9.1,vc_responsive

El rey Lear y yo

Categoría
Comunicación
Fechas

Del 2 de marzo al 2 de abril

Horarios

de martes a sábado a las 20hs y domingos 19hs.

Sinopsis

Manuel Calzada Pérez autor de `El diccionario´ premiada con el Premio Nacional de Literatura Dramática, nos presenta su nuevo texto con Helio Pedregal y Begoña Villa como protagonistas.

 

Un viejo rey intenta despojarse de todo lo superfluo para así avanzar ligero de equipaje hacia la muerte. Al repartir su reino entre sus hijas iniciará un camino a través del abandono, la miseria y la locura hasta alcanzar la sabiduría, aunque tal vez entonces sea demasiado tarde. Su única compañía: un pobre bufón que no sabe mentir. Cuando está llena la banca, hasta el eterno siente apego. Quédese el padre sin blanca y hasta el hijo se hará el ciego.
Un viejo actor tiene una cuenta pendiente con “El Rey Lear” y con la vida. Con ayuda de su compañera, Ensaya la función obstinadamente para poder llegar a saldar esa deuda algún día.

 

Pero el personaje de Shakespeare es descomunal y la vida demasiado pequeña. ¿Qué hacer con la realidad cuando el teatro es el único refugio posible? ¿Se puede aprender la lección de Lear antes de que se nos haga tarde? Decid lo que dicte el corazón, no aquello que es debido, y no sea la palabra rehén de tanto lastre. El ensayo de hoy será definitivo.
Una historia de amor al teatro Un personaje inmenso que exige un actor extraordinario. Una obra sobre la palabra como arma intrínsecamente humana. Una apuesta por la ternura y por el arte como camino de redención de nuestra terquedad.

 

DESCARGAR DOSSIER