Josi Cortés Comunicación | EDE lanza su segunda canción LA RAÍZ
Josi Cortés Comunicación es una agencia de comunicación especializada en proyectos culturales: teatro, danza, festivales, música y, en general, cualquiera de las artes escénicas. Así como la promoción de artistas emergentes o ya consagrados.
comunicacion, teatro, danza, musica, festivales, prensa, cultura, proyectos culturales, publicidad, eventos, josi cortes
1099
single,single-portfolio_page,postid-1099,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-7.9,wpb-js-composer js-comp-ver-4.9.1,vc_responsive

EDE lanza su segunda canción LA RAÍZ

Categoría
Comunicación
Sinopsis

 

Tras su primer sencillo, casi mes y medio después Ede reaparece con “La Raíz”. Es el segundo tema de una serie de canciones interpretadas solo con un piano y su voz, en un directo que plasma la esencia que hace de esta joven artista una de las figuras a tener en cuenta para el futuro de la escena musical. Canciones bien estructuradas, armadas de un discurso poderoso donde la empatía generada desde sus letras, siempre en primera persona, hacen que la experiencia de escucharlas sea única e íntima, favorecida por una interpretación vocal impecable.

Grabadas en la sala principal de Estudio Uno y mezcladas por Manuel Colmenero en los estudios Sonobox de Madrid, estos temas han sido producidos por Juanma Latorre (Vetusta Morla) en un trabajo mano a mano junto con Ede para pulir unas canciones que nos están ayudando a descubrir la esencia de esta artista.
Como ella señala acerca de esta canción:  «La Raíz es como una especie de necesidad de tener un rezo, un mantra conmigo misma. Musicalmente es más sencilla y calmada que el resto de mis temas, pero es una de las más íntimas y más hondas que he escrito. En esta canción canto desde una respuesta genuina a eso que escuchamos tanto estos días, esos «tú puedes con todo» y ese positivismo obligado. La Raíz es ese lugar que todos tenemos dentro, en el que no hace falta ser fuerte ni poder con todo, donde la vulnerabilidad no es una debilidad y donde yo, personalmente, encuentro la fuerza real que me impulsa.»

A principios de año Ede apareció como cantante del dueto con Xoel López “Alma de Oro”, que el artista lanzó como primer adelanto de su próximo trabajo. Esta colaboración no fue fruto de la casualidad, ya que Ede formó parte de la banda del cantante en la pasada gira «Sueños y Pan». Además, sigue estando muy presente en la emergente escena madrileña colaborando y trabajando en diferentes acciones y proyectos que poco a poco irán viendo la luz según avancen los próximos meses.