Camino al zoo combina la famosa obra de Edward Albee, La historia del zoo, estrenada en 1958, con su precuela (escrita 45 años más tarde), La vida en casa. En la primera parte el autor nos ofrece una mirada reveladora sobre el estable y feliz matrimonio de Peter y Ann, sus intentos de comunicarse, sus sueños frustrados y la soledad de su vida compartida. En el segundo acto, mientras Peter lee en un banco de Central Park, un extraño tipo, Jerry, comenzará a contarle una serie de historias que abrirán la puerta a la zona más salvaje de su naturaleza.
Camino al zoo es una joya teatral que disecciona la condición humana de una manera estremecedora. Diálogos brillantes, aguda descripción de personajes, dolor, rabia, incomunicación y también ternura, esperanza y consuelo. Todo ello con un sofisticado tono de teatro del absurdo que nos conecta irremediablemente con el tiempo que vivimos. Tres actores extraordinarios: Fernando Tejero, Ana Labordeta y Dani Muriel, bajo la talentosa dirección de Juan Carlos Rubio y la ayuda de un extraordinario equipo creativo y de producción, dan forma a un espectáculo que muestra la realidad de unos seres que necesitan librarse de la angustiosa sensación de no ser más que bestias atrapadas entre las rejas de un zoológico.
Camino al zoo consta de dos actos con una duración de 40 minutos cada uno.
A pesar de ser pareja, la vida cotidiana de Peter y Ann está marcada por la incomunicación y la soledad. Rehuyendo el intento de Ann por afrontar la situación, Peter decide pasar el día en el zoológico de Central Park. Allí conocerá a Jerry, un excéntrico personaje que le obliga a escuchar sus historias hasta la última y más espeluznante de todas: el motivo real de su visita al zoo.