Josi Cortés Comunicación | Asaari Bibang presenta su espectáculo “La Negra Batalla”
Josi Cortés Comunicación es una agencia de comunicación especializada en proyectos culturales: teatro, danza, festivales, música y, en general, cualquiera de las artes escénicas. Así como la promoción de artistas emergentes o ya consagrados.
comunicacion, teatro, danza, musica, festivales, prensa, cultura, proyectos culturales, publicidad, eventos, josi cortes
954
single,single-portfolio_page,postid-954,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-7.9,wpb-js-composer js-comp-ver-4.9.1,vc_responsive

Asaari Bibang presenta su espectáculo “La Negra Batalla”

Categoría
Comunicación
FECHA

Del 24 de septiembre al 17 de diciembre

LUGAR

Pequeño Teatro Gran Vía de Madrid

Sinopsis
 La cómica guineana actuará en el Pequeño Teatro Gran Vía de Madrid del 24 de septiembre al 17 de diciembre.

Desde el 24 de septiembre podemos disfrutar de “La Negra Batalla”, el nuevo espectáculo de la cómica Asaari Bibang, un monólogo en el que la artista hace un recorrido, en clave de humor, a todas las dificultades que se ha encontrado desde que llegó a España siendo una niña. La escuela, el matrimonio, la amistad, las diferencias culturales, el amor, la maternidad, los prejuicios o los tópicos sobre los negros son algunos de los temas que aborda esta mujer negra en un show para todo aquel que quiera no oír, sino escuchar.

En palabras de la propia Asaari Bibang…

“Todos, diariamente a lo largo del camino, debemos decidir con qué filosofía, con qué visión, con qué energía queremos afrontar nuestras vidas. “La Negra Batalla” es un viaje por los hechos, anécdotas y acontecimientos más relevantes de mi vida, un viaje por la realidad de nuestros días, un viaje por mi propia realidad y sobre cómo decidí que mi visión era librar esta batalla y transformar esas vivencias en pura comedia… Cada una de vuestras risas será mi victoria. Mi deseo es dejaros KO.”

ACERCA DE ASAARI BIBANG

Asaari Bibang (Guinea Ecuatorial, Malabo) es una actriz y cómica de Guinea Ecuatorial afincada en España desde niña.
Cuando tenía tres años desapareció en un pequeño poblado donde se hacían misas tradicionales. Con su madre ya desesperada de buscarla, apareció dos horas después cantando y bailando con el coro de la iglesia. A nadie le sorprendió cuando 10 años después entonó aquello de “mama, quiero ser artista”.
Su primera incursión fue en el teatro de la mano de su mentor Inong Vi Makome, como personaje secundario en la obra de teatro “Bedidi, los espíritus”. Después vendrían “La increíble historia de la chica que llegó la última”, “Para nenas negras que han considerado…” o “Parir, volver al vientre” de Santi Senso. También trabajó varios años como bailarina apareciendo en videoclips de cantantes como Macao, Yossou N’Dour, Marta Sánchez o programas de televisión como “Splash”.
Como actriz, la hemos visto en los cortometrajes “Mío”, “Tras el arcén”, “El ambulatorio” o “Baggage”, y en el año 2010 protagoniza su primera película “Área de descanso” de Michael Aguiló con actores de la talla de Emma Suárez, Antonio Resines, Jareck Bielski, Emilio Buale o Manuel Morón. Después vendría su querida Elisabeth, como ella la llama, personaje que interpretó como secundaria en la película “Evelyn”, de Isabel de Ocampo.
Es en 2015 cuando decide darle un vuelco a su carrera y hacer su primera incursión en el Stand Up Comedy. Desde entonces, la hemos visto actuar con su propio show en prestigiosas salas como “La Chocita del Loro” y en exitosos espectáculos como “Riot Comedy Fem” o “Rumba y Comedia”.
En la actualidad participa en “Pa’ qué nos conquistan”, un montaje que busca dar visibilidad a cómicos extranjeros de habla hispana. Igualmente, es parte del elenco de “Fóraneas”, show que tiene lugar en la célebre “Beer Station” de Madrid. Desde abril de 2019 es colaboradora del noticiario de humor “Comedy Central News”, presentado por Pantomima Full.El 24 de septiembre estrena en Madrid su nuevo espectáculo, “La Negra Batalla”, en el Pequeño Teatro Gran Vía de Madrid, donde actuará cada dos semanas hasta el 17 de diciembre.