Josi Cortés Comunicación | Alice Wonder presenta su álbum «Que Se Joda Todo Lo Demás»
Josi Cortés Comunicación es una agencia de comunicación especializada en proyectos culturales: teatro, danza, festivales, música y, en general, cualquiera de las artes escénicas. Así como la promoción de artistas emergentes o ya consagrados.
comunicacion, teatro, danza, musica, festivales, prensa, cultura, proyectos culturales, publicidad, eventos, josi cortes
1281
single,single-portfolio_page,postid-1281,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-7.9,wpb-js-composer js-comp-ver-4.9.1,vc_responsive

Alice Wonder presenta su álbum «Que Se Joda Todo Lo Demás»

Sinopsis

Alice Wonder presenta “Que Se Joda Todo Lo Demás” fruto de la necesidad e inquietud por componer en castellano y tras un periodo de  investigación durante la pandemia, conforma un conjunto de canciones que desemboca en el primer álbum íntegramente en castellano de la artista. Aunque Alice puede parecer una recién llegada, lo cierto es que tras cinco años de carrera, comienza a consolidarse y a formar parte de una nueva generación de músicos con mucho talento que están formando una prometedora escena musical.

Los adelantos de este esperado álbum, que acumularon más de 10 millones de reproducciones en plataformas, una primera edición física en vinilo agotada en pre-venta, y conciertos que cuelgan continuamente el cartel de agotado, demuestra en cada nuevo lanzamiento, que las canciones conectan con el público desde un lugar muy especial a un gran nivel.

El albúm se estrenó el pasado 14 de Mayo, y para celebrar este momento, la joven cantante ofreció un concierto en streaming al que se conectaron casi 500 personas pocas horas antes del lanzamiento de su nuevo disco, gesto que fue apoyado y celebrado por gran parte de sus seguidores. Fue una actuación impecable, alejado de los estándares que tenemos todos asociados a los típicos IG live que se ofrecieron durante la pandemia. Fue un proyecto audiovisual con entidad propia en la que la artista se enfrentaba sola a las canciones que poco después se estrenarían desarrollando éstas en diferentes sets. Unos más acústicos con un piano de cola, otros un poco más elaborados defendidos con una eléctrica y un octopad generando loops y recreaciones estético-sonoras trabajando efectos y texturas tanto en la voz como en los instrumentos en directo. Gracias al trabajo en equipo de más de 30 profesionales y bajo la dirección de Infarto Producciones, pudimos ver un concierto que fue una experiencia en sí misma, conectando desde las 17h de esa tarde desde la web de Alice ( www.Alicewondermusic.com ) y emitiendo como fue el montaje para curiosidad de todos sus fans.  Este concierto en streaming será editado dentro de poco para conocer y disfrutar de las otras lecturas que la artista hace de este disco y poder compartir así esta experiencia con otro tipo de público.

Nos encontramos con un disco que muestra la necesidad de la artista de responder a nuevos impulsos artísticos que van muy de la mano de su propia experiencia. Esta colección de canciones se podría resumir como un canto al AMOR, sí con mayúsculas, superando esa barrera del concepto romántico que tenemos de éste. Tomando consciencia en la capacidad que tiene de emocionarnos en cada detalle de la vida cotidiana y de las personas que conforman ese universo particular que cada uno tenemos, y con ella la forma de amar tan diferente y los recovecos que este sentimiento tan poderoso y muchas veces maltratado tiene, quizá por lo cotidiano y lo presente que está en nuestro día a día. Bajo esta premisa aparece el título del álbum, una idea pre-pandémica que con el tiempo desemboca, como muchas de las creaciones de Alice, en un vaticinio de lo que uno puede experimentar después. Un grito de desesperanza esperanzadora de lo importante que es querer y quererse a uno mismo, a tu pareja, a tus amigos, a tu vecindario, a tu familia y cuando agarras ese sentimiento y sabes que todo va a ir bien puedes gritar o incluso susurrar.