Josi Cortés Comunicación | 11 EDICIÓN FESTIVAL IN-SONORA
Josi Cortés Comunicación es una agencia de comunicación especializada en proyectos culturales: teatro, danza, festivales, música y, en general, cualquiera de las artes escénicas. Así como la promoción de artistas emergentes o ya consagrados.
comunicacion, teatro, danza, musica, festivales, prensa, cultura, proyectos culturales, publicidad, eventos, josi cortes
1135
single,single-portfolio_page,postid-1135,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-7.9,wpb-js-composer js-comp-ver-4.9.1,vc_responsive

11 EDICIÓN FESTIVAL IN-SONORA

Categoría
Comunicación
Sinopsis
La Muestra Internacional de Arte Sonoro e Interactivo
IN-SONORA vuelve a Madrid del 5 al 18 de octubre para retomar la celebración de su 11 eidición.

La 11 Muestra Internacional de Arte Sonoro e Interactivo IN-SONORA regresará a Madrid del 5 al 18 de octubre de 2020. La celebración de la 11 edición de la iniciativa que estaba prevista del 9 al 22 de marzo de 2020, pero el avance de la covid-19 supuso la cancelación del evento cuando apenas había llegado a su ecuador.
La organización de la muestra ha reformulado la programación para que IN-SONORA pueda retomarse este 2020 con una marcado acento nacional. Así, del 5 al 18 de octubre, en IN-SONORA 11 se darán cita reputadas figuras del panorama de la música experimental y el arte sonoro en España, como Xoán-Xil López, Eli Gras, Sebastián Sandoval o el colectivo Bromo, integrado por Paloma Peñarrubia y Azael Ferrer.
La presencia internacional que siempre ha caracterizado al encuentro se mantendrá, también, gracias a la retransmisión de eventos y talleres abiertos al público vía streaming. Asimismo, IN-SONORA declara su compromiso de traer en 2021 las creaciones extranjeras previstas para este 2020 en su programa y que finalmente no podrán verse en Madrid en la presente edición debido a las restricciones de movilidad derivadas de la crisis de la covid-19.

En el programa de IN-SONORA 11 no faltarán conciertos de música experimental, instalaciones sonoras y audiovisuales, performances y experiencias de visionado y escucha inmersiva. La cita cuenta una edición más con cartel difícil de etiquetar, cuyas propuestas comparten su interés por la creación sonora experimental, al igual que la interacción con el público visitante. Fiel a su apuesta por la escena más independiente, La Sala El Águila, Medialab-Prado, Aspa Contemporary, Réplika Teatros y Casa Banchel serán los espacios que este otoño acojan el programa de IN-SONORA 11.

El Festival IN-SONORA pretende seguir siendo una de las citas más importantes en el panorama cultural independiente de la ciudad de Madrid. Con ello, mantiene su compromiso de dar cabida a la diversidad disciplinar, estética, geográfica y generacional propia de la experimentación en las artes sonoras e interactivas y de la comunidad que las integra, proponiendo, además, espacios para la colaboración y el aprendizaje colectivo, como son sus talleres y encuentros, e incentivando la producción artística de forma directa con un programa de residencias. IN-SONORA cuenta este 2020 con el apoyo del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, la Comunidad de Madrid, Medialab-Prado, el Foro de Austria y el Programa AC/E PICE de Acción Cultural Española.

Todas las acciones y actividades de IN-SONORA 11 se ejecutarán respetando las condiciones de seguridad e higiene necesarias, así como los aforos marcados por las autoridades competentes en cada momento. A lo largo del mes de septiembre se dará a conocer el programa completo de esta singular muestra internacional de arte sonoro e interactivo.