Josi Cortés Comunicación | «BEATRICE, LA HOSTERÍA DE LA POSTA»
Josi Cortés Comunicación es una agencia de comunicación especializada en proyectos culturales: teatro, danza, festivales, música y, en general, cualquiera de las artes escénicas. Así como la promoción de artistas emergentes o ya consagrados.
comunicacion, teatro, danza, musica, festivales, prensa, cultura, proyectos culturales, publicidad, eventos, josi cortes
665
single,single-portfolio_page,postid-665,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-7.9,wpb-js-composer js-comp-ver-4.9.1,vc_responsive

«BEATRICE, LA HOSTERÍA DE LA POSTA»

Categoría
Comunicación
Fechas

Del 3 al 27 de mayo

Producción

VENEZIA TEATRO S.L.U.

Dramaturgia y Dirección

José Gómez-Friha

Reparto

Marta Matute, Rubén de Eguía, Juanma Navas, Andrés Requejo, Pablo Sevilla, David Alonso.

Sinopsis

BEATRICE

De Carlo Goldoni. Versión de “La Hostería de la Posta”

La Condesa Beatrice, hija del Conde Roberto de Ripalunga, viaja junto a su padre a Milán para contraer matrimonio con un hombre al que no conoce. Un descanso en la hostería de la Posta precipita un inesperado encuentro con el que será su marido, el Marqués Leonardo, que origina un sorprendente enredo al no desvelar su identidad hasta el desenlace de la obra. Beatrice conseguirá que su padre entienda la necesidad de decidir ella misma el futuro de su matrimonio. El Conde, en favor de su hija, optará por la decisión más razonable.

El montaje dirigido por Jose Gómez subraya la opinión que Beatrice tiene sobre un asunto que concierne fundamentalmente a su vida, acercando el texto a la sensibilidad del público contemporáneo; para lo cual se ha modificado, ligeramente, el final de la obra, partiendo de una investigación sobre la renovación profunda -y no simplemente estilística- de la representación de los textos clásicos. El S. XXI da por hecho, en contra de las realidades existentes, que la mujer ocupa el lugar social que desea. Lo mismo sucede con el personaje femenino en la historia de la literatura dramática.

Es a finales del S. XVIII, salvo excepciones griegas o de nuestro Siglo de Oro, cuando entra a formar parte del hecho escénico el debate sobre el papel que ocupa la mujer en la sociedad. En esta época se empiezan a escribir obras en las que el papel protagonista recae en una figura femenina, que mueve acción y, por tanto, puede cambiar el mundo.

 

 

DESCARGAR DOSSIER